domingo, 5 de agosto de 2012

PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

La primera generacion de computadoras llego entre los años 1946 y 1958, en ese moomento la tecnologia electronica era a  de bulbos o tubos de vacio. 
La primera computadora digital electronica fue llamada Electronic Numerical Integrator and (ENIAC) y fue creada en 1947 y fue una maquina experimental. tampoco era del tamaño de las computadoras de la actualidad, sino que era una computadora que ocupaba todo un sotano de la universidad, pesaba unas toneladas y fue construida con 18 000 bulbos, esta computadora realizaba 5 000 sumas por segundo
EDVAC ( E lectronic D iscrete V ariable Un utomatic C omputer ) fue uno de los primeros electrónicos ordenadores . A diferencia de su predecesor, el ENIAC , erabinaria en lugar de decimales , y era un ordenador de programa almacenado .ENIAC inventores John Mauchly y J. Presper Eckert propuso la construcción de la EDVAC en agosto de 1944, y el trabajo de diseño de la EDVAC comenzado antes de la ENIAC estaba en pleno funcionamiento. El diseño sería poner en práctica una serie de importantes mejoras en la arquitectura lógica y concebidos durante la construcción de la ENIAC y que incorporan una alta velocidad de acceso a memoria de serie .


La UNIVAC I fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. La primera computadora comercial fue creada por los doctores Mauchly y Ecker, quienes fundaron su empresa y dicha computadora fue su primer producto. Como van a ver en la siguiente foto, esta computadora es considerablemente mas chica que la ENIAC. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario